LA EMPRESA HABÍA ADVERTIDO QUE LOS PROBLEMAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO DIFICULTARÍAN LA CONSECUCIÓN DE SU OBJETIVO


Sony ha anunciado que ha distribuido 2 millones de consolas PlayStation 5 durante el cuarto trimestre de su año fiscal, lo que eleva el número total de consolas distribuidas a 19,3 millones.

Con 11,5 millones de PS5 enviadas durante el año fiscal 2021, Sony ha fallado en su objetivo inicial de 14,8 millones de consolas por más de 3 millones de unidades.

Sin embargo, la compañía dijo el martes que espera vender un número significativamente mayor de consolas PS5 durante su actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2023, en torno a los 18 millones de unidades. Sony dijo que se sentía «muy cómoda» para alcanzar el objetivo.

Mientras tanto, sólo se enviaron 100.000 consolas PS4 a los minoristas durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo, lo que supone un total de envíos de unos 117 millones.

La compañía también ha revelado que, a finales de marzo de 2022, había 47,4 millones de usuarios suscritos a PlayStation Plus, una cifra ligeramente inferior a los 47,6 millones del mismo periodo del año fiscal anterior. Los usuarios activos mensuales también se redujeron a 106 millones (frente a los 109 millones del año fiscal 20).

Las ventas de juegos first-party para PS5 y PS4 aumentaron un enorme 84% durante el cuarto trimestre, pasando de 7,9 millones el año pasado a 14,5 millones en el ejercicio fiscal 21. La proporción de software descargado cayó ligeramente del 79% al 71% durante el trimestre, pero aumentó un 1% en el conjunto del ejercicio.

Las ventas aumentaron un 3% en el año, con 83.500 millones de yenes, lo que Sony atribuye en parte al impacto de los tipos de cambio y al aumento de las ventas de hardware.

Sin embargo, los ingresos de explotación se mantuvieron esencialmente planos, lo que la empresa atribuyó en parte a la disminución de las pérdidas derivadas del precio de PS5 en comparación con los costes de fabricación.

De cara al futuro, Sony espera que las ventas de su negocio de juegos y redes aumenten significativamente (un 34%) durante su actual ejercicio fiscal, FY22, gracias a un aumento de las ventas de hardware y de juegos de terceros.

Sin embargo, se prevé que los ingresos de explotación disminuyan debido al aumento de los costes de desarrollo de juegos en sus estudios actuales, así como a los costes asociados a la adquisición de Bungie.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.