El juego es una quinta parte más largo que otros juegos como Elder Scrolls 5: Skyrim y Fallout 4.

La historia principal de Starfield podría llevar a los jugadores entre 30 y 40 horas, según el director del juego, Todd Howard.

Debido al gran número de misiones del juego de ciencia ficción, Howard ha declarado a IGN que el juego es una quinta parte más largo que otros juegos como Elder Scrolls 5: Skyrim y Fallout 4.

Este juego es un poco más largo [que los anteriores] y puede que lo afinemos un poco más», dijo. «Tiene más misiones, así que puede que sea un 20% más largo que nuestros juegos anteriores.

Todd Howard

Si los jugadores deciden ignorar la gran cantidad de contenido secundario disponible, Howard dijo que la historia principal «podría rondar las 30, quizás 40» horas de duración.

Starfield tendrá 1.000 planetas para explorar, que ofrecerán contenido generado de forma procedural.

El domingo se mostró el primer gameplay de Starfield durante una presentación de 15 minutos en el Showcase de Xbox y Bethesda Games. Howard presentó las imágenes, que incluían una sección al principio del juego después de que los jugadores lleguen a la misteriosa luna de Kreet.

Aunque Howard dijo a IGN que Starfield incluye más contenido hecho a mano que cualquier otro juego anterior de Bethesda, también tiene 1.000 planetas para explorar, que ofrecerán contenido generado de forma procedural.

«También tenemos cuidado de que sepas que eso es [ese contenido procedural]»

«Así que, si miras el espacio, sabes que hay muchas bolas de hielo en el espacio, así que esa fue una de nuestras grandes consideraciones de diseño en este juego: ‘¿Qué tiene de divertido una bola de hielo? Y a veces no pasa nada si las bolas de hielo no lo son: es lo que es.

«Preferimos tenerlas y decirte que sí, ‘Oye, puedes aterrizar en esto’. Aquí están los recursos, puedes estudiarlo, y luego puedes aterrizar y pasar diez minutos allí y decir: ‘Vale, ahora voy a salir y volver al otro planeta que tiene todo este otro contenido, y voy a seguir esta línea de búsqueda’.

«Así que somos muy cuidadosos a la hora de decir: ‘Aquí es donde está la diversión, aquí está este tipo de contenido’, pero aún así decimos que sí al jugador y, ‘¿Quieres ir a aterrizar en ese planeta raro, comprobarlo, y construir un puesto de avanzada, y vivir tu vida allí, y ver la puesta de sol porque te gusta la vista de las lunas allí? Hazlo’. Nos encantan esas cosas».

Todd Howard

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.