Nota de prensa

AMD lanzó la línea AMD Ryzen™ Threadripper™ de procesadores de escritorio disruptivos y de alto rendimiento en 2017. Desde entonces, los procesadores Threadripper se han convertido rápidamente en el procesador y la plataforma de computación elegidos por los artistas, arquitectos e ingenieros más exigentes del mundo. Cada generación posterior ha añadido un rendimiento bruto sustancial de la CPU junto con una capacidad de plataforma mejorada y capacidad de expansión. Los profesionales creativos saben que el tiempo es dinero y los procesadores Threadripper han evolucionado para convertirse en la plataforma de confianza para ayudar a los creadores de contenido de clase mundial a hacer más en menos tiempo.

En marzo de 2022, AMD lanzó los últimos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series con nuestro socio OEM Lenovo y la ThinkStation P620. Esta legendaria capacidad se está expandiendo ahora a la estación de trabajo Dell Precision 7865.

A medida que AMD continúa expandiendo su negocio de estaciones de trabajo, nos complace compartir que los procesadores Ryzen Threadripper PRO 5000 Serie WX estarán disponibles en los principales integradores de sistemas de todo el mundo a partir de julio de 2022. También esperamos poner estos procesadores a disposición de nuestra comunidad DIY a finales de este año.

AMD Ryzen Threadripper 5000Núcleos/HilosFrecuencias (turbo/base)TDP
5995WX
64 / 128Hasta 4.5 / 2.7 GHz280W
5975WX
32 / 64Hasta 4.5 / 3.6 GHz280W
5965WX
24 / 48Hasta 4.5 / 3.8 GHz280W

SIMPLIFICANDO LA PLATAFORMA

Los procesadores Threadripper siempre han sido una plataforma que se define por el rendimiento y la capacidad de liderazgo que permite un potencial creativo ilimitado. Examinar lo que nuestros entusiastas y creadores de contenido más exigentes valoran en la plataforma nos ha llevado a unificar las líneas de productos Threadripper y Threadripper PRO. A partir de ahora, la plataforma Threadripper utilizará una única «infraestructura común». Esto significa que habrá un conjunto de procesadores Threadripper PRO entre los que elegir, con un único zócalo de CPU y un único chipset, y cada procesador se basará en el silicio AMD Ryzen Threadripper PRO. Esto también significa que todos los procesadores Threadripper ofrecerán de forma nativa: 128 carriles de PCIe® Gen 4, compatibilidad con UDIMM y RDIMM de 8 canales para configuraciones de memoria más flexibles, caché L3 masiva, además del beneficio de las características de seguridad y gestión comunes a toda la familia de procesadores Ryzen PRO. Las impresionantes especificaciones de hardware como estas son una gran parte de la razón por la que los procesadores Threadripper son de confianza para los entusiastas y los creadores profesionales.

SOPORTE OC

Además del conjunto de características PRO, los usuarios seguirán teniendo acceso a las mismas características emocionantes que hicieron de los procesadores Threadripper una verdadera plataforma para entusiastas. Algunas placas base WRX80 de nuestros socios ODM admitirán el overclocking de la memoria y la CPU** para los usuarios que deseen ampliar aún más los límites de su estación de trabajo.

ACTUALIZANDO LA ARQUITECTURA DE «ZEN 2» A «ZEN 3

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000WX están diseñados para el chipset WRX80 y el zócalo de CPU sWRX8. Los clientes con una placa base basada en el chipset WRX80 podrán realizar una actualización directa a los procesadores Threadripper PRO 5000 WX-Series tras una actualización de la BIOS, si así lo deciden.

En este nuevo mundo de «un socket» para la arquitectura «Zen 3», las nuevas placas base para los procesadores Threadripper estarán basadas en el chipset WRX80. Cuando haya un solo conjunto de modelos de procesadores Threadripper, solo tendrás que elegir el número de núcleos que quieras y una placa base que tenga las características que necesitas.

A AMD le apasiona ayudar a los clientes a maximizar su potencial creativo. Con este nuevo conjunto unificado de rendimiento y capacidad ahora disponible para todos los clientes de Threadripper, nunca ha habido un mejor momento para actualizar su estación de trabajo y hacer más en menos tiempo.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.