Nota de prensa

Hoy se cumple un año desde que los jugadores pudieron probar la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution con nuestro escalador espacial FSR 1. Con la introducción de FSR 2, nuestra solución de escalado temporal a principios de este año, ya hay más de 110 juegos compatibles con FSR. El ritmo de adopción ha sido impresionante: FSR es la tecnología de software para juegos de AMD que más rápido se ha adoptado hasta la fecha [1].

Así que parece apropiado que elijamos este día de aniversario para compartir el código fuente de FSR 2, abriendo la oportunidad a todos los desarrolladores de juegos de integrar FSR 2 si lo desean, y añadir su título a los 24 juegos que ya han anunciado su compatibilidad.

Como siempre, el código fuente está disponible a través de GPUOpen bajo la licencia MIT, y ahora puedes encontrar enlaces a él en nuestra página dedicada a FSR 2.

Junto con la API de FSR 2 y el código fuente completo en C++ y HLSL que hay detrás, también descubrirás nuestra muestra basada en Cauldron y una completa documentación de la API que te ayudará en tu integración. Nos esforzamos mucho en la documentación para ayudar a los desarrolladores con sus integraciones en la medida de lo posible, para que puedas añadir FSR 2 a tu juego o motor y conseguir realmente la máxima calidad posible. Por favor, compruébalo.

La versión que se descargará hoy desde GitHub es la v2.0.1, que refleja las continuas mejoras que hemos realizado desde que se vio por primera vez FSR 2 en acción a principios de este año.

FSR 2 es compatible con DirectX 12 y Vulkan, y los plugins para Unreal Engine 4.26/4.27 y Unreal Engine 5 estarán disponibles muy pronto. También estará disponible a través del kit de desarrollo de juegos de Xbox.

Hay que tener en cuenta que FSR 1 puede seguir exponiéndose como su propia opción de escalado, además de FSR 2, en los títulos de juegos. Ambas tecnologías tienen características diferentes que pueden ser adecuadas para una gama más amplia de plataformas y preferencias de los usuarios. Por ejemplo, nuestro título asociado FSR 2, DEATHLOOP, expone ambas.
Estamos muy contentos de haber puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente, la documentación y la muestra, así que visita nuestra página actualizada de FSR 2 para ver las novedades.

  • Puede descargar el código fuente de FSR 2.0 aquí.
  • La documentación está disponible aquí.
  • Los ejemplos de FSR 2.0 pueden descargarse desde este enlace.


Fin de la nota de prensa

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.