MATT BOOTY DICE ESTAR «SEGURO» DE QUE LOS INFORMES SOBRE EL CRUNCH DE FALLOUT 76 SON COSA DEL PASADO

El director de Xbox Game Studios ha afirmado que Bethesda ya no tiene una «cultura del crunch», según se ha informado.

starfield juego

Según Kotaku, Matt Booty celebró una sesión de preguntas y respuestas durante una reunión de toda la compañía la semana pasada, en la que abordó el tema de las condiciones laborales en Bethesda y su empresa matriz, ZeniMax Media.

A Booty se le pidió que hablara sobre un informe anterior de Kotaku en el que se afirmaba que hubo un fuerte crunch durante la realización de Fallout 76, que se lanzó varios años antes de que Xbox adquiriera Bethesda en 2021.

«El reto de muchos de estos artículos es que miran hacia atrás, a veces bastante atrás en el tiempo»

Habría dicho Booty durante la reunión (según Kotaku, que afirma haber visto una grabación de vídeo).

Booty habría afirmado que la cultura del crunch era «simplemente parte de la industria», y añadió:

«No lo digo para justificarlo, solo digo que era parte de la cultura de la industria. Al principio de mi carrera dormía literalmente debajo de mi mesa. Y lo veíamos como una insignia de honor».

Sin embargo, también afirmó que esos días habían desaparecido con Xbox, declarando:

«Sé, por lo que he hablado con los dirigentes de Bethesda, que no tenemos una situación en la que la gente esté crujiendo y tengamos este ambiente de acoso… Estoy seguro de ello».

Ikumi Nakamura -director creativo de Ghostwire Tokyo- dejó Tango Gameworks, porque la presión de su vida laboral allí estaba afectando negativamente a su salud.

Booty añadió que, por supuesto, existía la posibilidad de que se produjera un crunch sin que él lo supiera, e instó a los empleados a seguir los procesos internos de Xbox, incluida la posibilidad de enviar comentarios anónimos, para garantizar la resolución de cualquier problema.

En 2019, Ikumi Nakamura -que era el director creativo de Ghostwire Tokyo en ese momento- dejó Tango Gameworks, propiedad de ZeniMax, porque la presión de su vida laboral allí estaba afectando negativamente a su salud.

Los últimos títulos de Bethesda, Starfield y Redfall, iban a salir a la venta este año. Sin embargo, el mes pasado, el editor, propiedad de Xbox, anunció que necesitaba más tiempo para desarrollar los juegos, retrasándolos hasta 2023.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.