TAMBIÉN SE HA AÑADIDO UN NUEVO MODO GRÁFICO «EQUILIBRADO» DE 40HZ


Se ha publicado una nueva actualización de Horizon Forbidden West, que añade compatibilidad con pantallas de frecuencia de refresco variable (VRR).

El parche de la versión 1.17 también añade un modo de alta tasa de refresco (HFR) para pantallas de 120 Hz, así como un nuevo modo gráfico «equilibrado» de 40 Hz para las pantallas que soportan 120 Hz.

El VRR sincroniza la velocidad de fotogramas del juego con el monitor, lo que, en teoría, reduce las caídas de velocidad de fotogramas y otros problemas gráficos.

En cuanto al modo HFR, 120 Hz, no significa 120 fotogramas por segundo, sino que la pantalla se actualiza 120 veces por segundo. Sin embargo, esto puede suponer un aumento de la velocidad de fotogramas y una reducción de la latencia de entrada.

Sony introdujo VRR en PlayStation 5 en abril de este año, para los televisores compatibles con HDMI 2.1 que lo admiten.

«La jugabilidad de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que las escenas se representan sin problemas, los gráficos son más nítidos y se reduce el retraso de entrada», explica Sony en un comunicado.

La función VRR se activa automáticamente en los juegos compatibles si la consola PS5 se conecta a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1. Los usuarios también pueden optar por aplicar el VRR a los juegos de PS5 que no lo soportan, pero Sony dice que esto puede dar lugar a «efectos visuales inesperados».

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.