PAUL BERTONE TRABAJÓ EN HALO 1-3, ODST Y REACH DURANTE 12 AÑOS EN BUNGIE

El veterano de Halo Paul Bertone se ha unido a 343 Industries como director de diseño técnico del estudio.

Trabajó en Halo 1-3, ODST y Reach durante más de una década en Bungie, creadora de la serie, donde fue director de diseño hasta 2012.

Bertone comenzó su nuevo trabajo en 343 en junio, según su perfil de LinkedIn

Al comentar el nombramiento de Bertone, Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, dijo que estaba «encantado de que Paul ayude a liderar el futuro» de la última entrada de la serie.

Tras dejar Bungie, Bertone trabajó durante tres años como jefe de diseño en Industrial Toys, el estudio de juegos para móviles dirigido por el cofundador de Bungie, Alex Seropian, que ahora es propiedad de Electronic Arts.

Posteriormente, estuvo seis meses como jefe de diseño en el estudio Undead Labs de State of Decay, y más recientemente pasó más de dos años en el mismo puesto en Highwire Games, el estudio que está detrás de Golem, el título de PlayStation VR, y del próximo Six Days in Fallujah.

Al confirmar el nombramiento de Bertone, Staten dijo:

«Paul y yo nos conocimos en 1999, en la época de Bungie en Chicago, y luego estuvimos juntos durante Halo 1-3, ODST y Reach. Estoy encantado de que Paul ayude a dirigir el futuro de Halo Infinite».

Joseph Staten

343 Industries realizará pruebas del modo cooperativo de la campaña de Halo Infinite y de su nueva función Mission Replay a partir de la semana que viene.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.