BLIZZARD DICE QUE SE CENTRARÁ EN LAS ROTACIONES Y LA CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL FUTURO, YA QUE EL JUEGO SE ACERCA A SU 7º ANIVERSARIO

heroes of the storm

Blizzard ha anunciado que su MOBA Heroes of the Storm dejará de recibir actualizaciones importantes, por el hecho de que busca poner fin al título siete años después de su lanzamiento.

El desarrollador de Warcraft ha estado ralentizando el desarrollo de HotS desde 2018, cuando anunció que trasladaría a algunos de sus desarrolladores a otros proyectos.

Desde entonces, se han añadido nuevos personajes y skins al juego, aunque ha habido poca actividad desde 2020.

En un comunicado oficial, Blizzard dijo que ya no haría adiciones relevantes a Heroes of the Storm, tratándolo de manera similar a StarCraft y StarCraft II con solo rotaciones y parches de errores.

«Este mes de junio se cumple el séptimo aniversario de Heroes of the Storm. Combinando personajes legendarios de todos nuestros universos, reunió de forma natural a los jugadores en una experiencia verdaderamente única»

«Heroes of the storm y su comunidad son el hogar de algunos de los jugadores más apasionados de todo el mundo y estamos comprometidos a asegurar que puedan seguir disfrutando de sus aventuras a través del Nexo».

«De cara al futuro, apoyaremos a Heroes de forma similar a nuestros otros juegos de larga duración, StarCraft y StarCraft II».

«En el futuro, continuaremos con las tiradas de temporada y las rotaciones de héroes, y aunque la tienda del juego seguirá funcionando, no hay planes de añadir nuevos contenidos para comprar. Los futuros parches se centrarán principalmente en la sostenibilidad del cliente y en la corrección de errores, y las actualizaciones de equilibrio llegarán cuando sean necesarias.»

Comunicado de Blizzard

«Heroes of the Storm ha tenido problemas porque llegamos demasiado tarde al género MOBA»

En 2019, el ex presidente de Blizzard, Mike Morhaime, dijo a VG247 que creía que Heroes of the Storm había tenido problemas porque la compañía llegó «demasiado tarde» a abrazar el género MOBA, que nació por primera vez a través de un mod para su propio juego: DoTA de Warcraft 3.

«En primer lugar, creo que el equipo de Heroes hizo un gran juego»

«Una de las cosas que lamento es que no hayamos perseguido Dota lo suficientemente pronto. Dota era muy popular y nosotros estábamos muy centrados en World of Warcraft en ese momento: había más gente jugando a Dota que a Warcraft 3.»

Mike Morhaime en 2019

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.