AMD utiliza 6.000 configuraciones únicas de PC para probar los controladores gráficos, 1.500 más que NVIDIA

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AMD acaba de retuitear una publicación de su blog de junio, en la que se comparten algunos datos sobre las versiones de los controladores gráficos. Como muchos de nosotros nos lo habíamos perdido, vale la pena ver la interesante información que se proporcionó.

AMD afirma que utiliza nada menos que 6000 configuraciones de PC únicas para sus rigurosas pruebas internas, lo que garantiza que el 99,95% de los usuarios no se encuentran con fallos al utilizar el software de AMD. En 2021, AMD publica 26 controladores WHQL, que son más que los de NVIDIA (20). Sin embargo, hay que tener en cuenta que las versiones WHQL de AMD suelen estar disponibles mucho más tarde que los controladores BETA. Por otro lado, NVIDIA tiende a publicar los controladores WHQL inmediatamente.

Hasta ahora, AMD nunca ha explicado por qué los controladores que no son WHQL y que a menudo aparecen como «opcionales» o «recomendados» se lanzan antes que los WHQL. La siguiente cita explica exactamente por qué ocurre esto y qué significa para los jugadores.

Los controladores opcionales de AMD son más parecidos a los controladores de producción de nuestros competidores. Sin embargo, los controladores recomendados de AMD representan software probado y comprobado que a menudo ha tenido meses de remojo en el dominio público. Aunque todos los lanzamientos de software de AMD superan el conjunto de pruebas WHQL de Microsoft, a veces resulta ventajoso para los jugadores utilizar controladores no certificados por WHQL. Al lanzar un controlador no certificado WHQL, AMD puede garantizar una mayor compatibilidad con los nuevos lanzamientos de juegos y parches.

AMD en su blog

En otras palabras, AMD considera que sus drivers no WHQL ya son tan buenos como los drivers de producción de la competencia. Al lanzar esos primeros drivers antes, los jugadores pueden aprovechar las optimizaciones para sus juegos antes de que el controlador WHQL complete sus pruebas de la suite de pruebas de Microsoft.

La ventaja de AMD sobre sus competidores es un driver unificado para soluciones gráficas de escritorio, móviles e integradas. NVIDIA tiene dos ramas principales para sus series de juegos para portátiles y ordenadores de sobremesa, mientras que Intel tiene ahora controladores dedicados para las ARC y las iGPU. Sin embargo, hay casos en los que NVIDIA publica un solo controlador.

AMD ha reconstruido su controlador DirectX11 desde cero, y ahora ofrece un 10% más de rendimiento de media

AMD en su blog

La compañía está centrando sus esfuerzos en optimizar no solo los últimos títulos, sino también los juegos basados en APIs más antiguas. Los juegos basados en DirectX11, por ejemplo, recibieron una mejora del 10% de mejora media (basada en una comparación entre los controladores 22.5.2 de mayo y 22.3.1 de marzo). Esta optimización llegó casi al mismo tiempo que la reciente actualización de OpenGL y Vulkan, que aportó ganancias similares a ciertos juegos.

  • Assassin’s Creed Odyssey: hasta un 28%.
  • World of Warcraft: Shadowlands – hasta un 30%.
  • Grand Theft Auto V: hasta un 11%.


Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.