Ubisoft ha anunciado que ha cesado el desarrollo de Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos no anunciados.

Durante una llamada financiera a la que asistió VGC, la compañía dijo que ambos juegos habían sido cancelados debido al cambiante entorno financiero. La empresa no proporcionó más detalles.

Splinter Cell VR estaba en desarrollo en el estudio Red Storm de Ubisoft, con el apoyo de Reflections. Ghost Recon Frontline se estaba desarrollando en Ubisoft Bucarest.

Ghost Recon Frontline el battle royale de Ubisoft

Ghost Recon Frontline era un juego de tipo battle royale en el que grupos de 4 jugadores se enfrentaban a más de 100 jugadores en un gran mapa.

Un tráiler de 8 minutos que se mostro el pasado octubre mostraba a los jugadores recogiendo botín y completando misiones.

El anuncio del juego fue recibido con una importante reacción, que hizo que Ubisoft retrasara y finalmente cancelara una prueba de juego prevista.

El tráiler de presentación del juego en YouTube acumuló 4,8 mil «me gusta» frente a 17 mil «no me gusta» en pocos días, y los comentarios fueron una mezcla de decepción y confusión sobre la dirección de la serie.

Splinter Cell VR, de una simple mención a su cancelación oficial

Poco se sabía de Splinter Cell VR, más allá de una breve insinuación de su director general, Yves Guilmont: «En Splinter Cell habrá algún nuevo tipo de experiencias, pero más en diferentes dispositivos, así que estamos trabajando un poco, mucho, en la marca hoy para volver en un momento dado», dijo.

El juego se planeó en colaboración con Meta, y habría sido exclusivo de Oculus.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.