Ya está disponible la supresión de ruido de AMD y las principales actualizaciones de OpenGL

AMD Noise Suppression es una nueva característica que llega a la pila de software de AMD. Según AMD, esta tecnología funciona en tiempo real y está potenciada por un algoritmo de aprendizaje profundo. El objetivo principal es reducir el ruido de fondo y mejorar la claridad del audio, ya sea para una reunión importante o para un juego competitivo.

La supresión de ruido de AMD reduce el ruido de fondo del entorno, lo que proporciona una mayor claridad y una mejor concentración, tanto si estás concentrado en una reunión importante como si te mantienes concentrado en un juego competitivo. Mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real para reducir el ruido de fondo del audio, esta nueva característica funciona tanto para tus dispositivos de entrada como de salida en cualquier sistema con tecnología AMD, eliminando el ruido de fondo no deseado capturado en tu micrófono o en el dispositivo de otra persona.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la supresión de ruido sólo está disponible para Ryzen 5000 y Radeon RX 6000 o hardware más reciente. No se ha dicho cuándo o si está previsto el soporte para hardware más antiguo.

Actualizaciones de OpenGL para Minecraft

Además, AMD anuncia una importante mejora del rendimiento de OpenGL con el controlador 22.7.1. La compañía afirma que el rendimiento en Minecraft OpenGL mejora hasta un 92% cuando se ejecuta la GPU Radeon RX 6000 a 4K. Por desgracia, no se menciona ningún otro juego o configuración de GPU.

A partir de hoy, para aquellos que disfrutan de los juegos que se ejecutan en OpenGL, el software de AMD incluye ahora optimizaciones de OpenGL, proporcionando un soporte actualizado en el que se puede experimentar un aumento de hasta un 85% en el rendimiento en títulos como Minecraft.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.