MATT BOOTY DICE QUE EL TRABAJO DE CRYSTAL DYNAMICS EN PERFECT DARK ES LO NORMAL, NO UNA PRUEBA DE «UN PROBLEMA»

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El director de Xbox Game Studios afirma que los días en los que un solo estudio trabajaba en juegos a gran escala «hace mucho tiempo».

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la PAX West 2022 el fin de semana, se le preguntó a Booty si el gran número de retrasos en los juegos de los últimos dos años podía achacarse principalmente a la pandemia de COVID-19.

Booty respondió que, aunque la pandemia desempeñó claramente un papel fundamental, hay otros aspectos del desarrollo moderno de juegos que hacen más probables los retrasos.

Entre ellos se encuentran las dificultades para adaptarse a una nueva generación de hardware, los retos de las pruebas de control de calidad de los juegos más complejos y el hecho de que muchos grandes juegos se hagan ahora con múltiples estudios.

«La forma de hacer juegos está evolucionando»

«La idea de un solo equipo bajo un mismo techo ya no es tan frecuente. Voy a poner un ejemplo: nuestro equipo de Perfect Dark en Santa Mónica, The Initiative.»

«Acabamos de hacer esta gran asociación con Crystal Dynamics, y leo en Internet, ‘oh, esto debe significar que hay un problema o algo’ – es todo lo contrario»

«Tienes este equipo veterano en Crystal Dynamics, un gran equipo AAA con más de 100 personas que se pone a disposición. Por supuesto que queremos trabajar con ellos, sobre todo si han hecho un juego así antes.»

«Y así es como hemos hecho un montón de trabajo. Si piensas en Age of Empires 4, que se lanzó el pasado otoño, se hizo en colaboración con Relic Studios en Vancouver, una gran colaboración. E incluso en algo como Flight Simulator, trabajamos con un estudio de Francia llamado Asobo.»

«Y ese tipo de codesarrollo, cuando trabajas con gente como Certain Affinity, Iron Galaxy, Blackbird [Interactive], todos esos estudios son muy importantes para los productos que hacemos.»

«Pero eso también añade cierta complejidad, ya que si uno de esos estudios tiene problemas, eso repercute en el calendario.»

«Así que ya no hay días en los que se puede decir ‘todo el mundo, reunid al equipo en la cafetería, quiero decirles a todos que trabajen más duro este miércoles’. Eso ya no existe, se ha vuelto mucho más complicado».

MATT BOOTY

Xbox contrató en septiembre de 2021 al desarrollador de Marvel’s Avengers y Tomb Raider, Crystal Dynamics, para que le ayudara a desarrollar su reboot de Perfect Dark.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.