El NVIDIA DLSS3 añade fotogramas generados por la IA, hasta 5 veces más rendimiento y artefactos visibles

NVIDIA RTX 4090 DLSS3
Fotograma generado por la IA del NVIDIA DLSS3 en Spider-Man Remastered, Fuente: Digital Foundry

Digital Foundry ha obtenido acceso exclusivo a la GeForce RTX 4090 Founders Edition, la nueva GPU estrella de NVIDIA basada en la arquitectura Ada Lovelace.

La NVIDIA RTX 4090 no saldrá a la venta hasta mediados de octubre, que es también cuando se prevé que se publiquen los análisis de rendimiento. En ese sentido, el material compartido hoy por Digital Foundry es más o menos lo que NVIDIA ya ha mostrado, salvo con un poco más de detalle. Aquellos que esperen un análisis de píxeles de DLSS3 se sentirán decepcionados, pero los que quieran ver cuán rápido pueden ser algunos juegos con DLSS3, hay algo para vosotros.

Digital Foundry ha tenido acceso a Cyberpunk 2077 (edición Overdrive RT), Spider-Man Remastered y Portal RTX. Los tres juegos recibirán soporte para DLSS3, pero por el momento no está disponible para nadie excepto para los revisores. Cabe destacar que, incluso cuando se publiquen las actualizaciones de DLSS3, la tecnología no será compatible con las GPU GeForce RTX 30 o 20 (al menos no ahora).

El NVIDIA DLSS3 nos daria hasta un 500% más de rendimiento

A Digital Foundry no se le permitió mostrar ningún tipo de framerate. Sin embargo, sí se les permitió mostrar la diferencia de rendimiento mediante porcentajes. El artículo y el vídeo de 30 minutos de duración son más o menos una muestra de DLSS3 en acción con algunas comparaciones con imágenes nativas y de DLSS2. Dependiendo del juego, de la limitación de la CPU y de si la captura fue en movimiento, los juegos pueden esperar un rendimiento entre 2 y 5 veces mayor con DLSS3.

NVIDIA DLSS3 genera básicamente fotogramas completos basados en datos del juego como los vectores de movimiento y el análisis de flujo óptico, señala DigitalFoundry. Al almacenar los fotogramas en el búfer, se introduce una latencia adicional. Esto puede solucionarse con la tecnología propia de NVIDIA denominada Reflex, que ahora forma parte de DLSS3. Un rápido vistazo a los tiempos de fotogramas muestra que la latencia es efectivamente mayor que la de DLSS, pero sigue siendo menor que la de los fotogramas renderizados de forma nativa. Hay que tener en cuenta que esto se basa en pruebas limitadas y sólo a una resolución, por lo que los resultados pueden variar.

Esperemos que este análisis de rendimiento vaya seguido de una inmersión en profundidad en la tecnología DLSS3 una vez que se levante el embargo de la revisión. Mientras tanto, sigue los siguientes enlaces para obtener más información sobre DLSS3.

Fuente: Digital Foundry

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.