Raja Koduri dice que el desarrollo de Intel Arc fue más difícil de lo que esperaba

Intel Arc A7 análisis
Tom Petersen, Ryan Shrout y Raja Koduri, Fuente: Intel

El jefe de la GPU de Intel, Raja Koduri, se sentó con Ryan Shrout y Tom Petersen para compartir su opinión sobre el desarrollo de las GPU Intel Arc Alchemist y cómo terminó. El equipo está ahora esperando ansiosamente los comentarios de las revisiones, que se ha confirmado que llegarán mañana.

Koduri comparte su experiencia a la hora de sacar al mercado la arquitectura Intel Arc Alchemist durante los complicados tiempos de la pandemia de COVID-19, con algunos equipos trabajando desde casa y otros depurando las GPU en los laboratorios. También habla de la optimización del software para las GPU y, en concreto, de API como DirectX11, una API con la que las GPU Arc tienden a rendir menos.

El trabajo en Arc Alchemist ha sido difícil, confirma el jefe de AXG de Intel, pero Koduri nunca previó que fuera tan difícil. Para una empresa tan grande como Intel, será un viaje, pero lo conseguirán, afirma.

 Intel Arc Alchemist
Microbenchmarks de la Intel Arc A770, Fuente: Intel

Las GPU Arc Alchemist rendiran más en cuanto se desarrolle el software necesario

A las Intel Arc Alchemist les queda mucho jugo, pero se necesitará tiempo para desarrollar software que pueda utilizarlo. Koduri ha explicado que le gusta comparar las GPU con microbenchmarks, probando cargas de trabajo muy específicas, en lugar de complejas pruebas sintéticas o de juegos.

En este caso, Koduri cuenta que las GPU de Arc tienen una precisión de píxeles y cálculo mucho mayor que la competencia (A770 frente a RTX3060), pero al mismo tiempo tiene problemas con el «sistema de ancho de banda de copia a las GPU» o la «tasa de búfer de vértices vinculante«. Estas anomalías son la razón por la que las GPU Intel Arc pueden mostrar un rendimiento inferior al de los productos de la competencia.

 Intel Arc Alchemist
Raja Koduri, Fuente: Intel

El futuro de las Intel Arc pasa por Battlemage

El trabajo de Intel en los controladores de la GPU será necesario no solo para las GPU Intel Arc Alchemist, sino también para Battlemage, que llegará más tarde. El grueso del equipo de Intel está trabajando ahora en las GPU Battlemage, que al parecer ya está mostrando resultados sustancialmente mejores que Alchemist en el mismo momento de su desarrollo.

Intel ha confirmado que los análisis de las Arc A770/A750 Limited Edition se publicarán mañana. Como siempre, publicaremos un resumen de los análisis.

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Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.