Epic ha lanzado la versión «preliminar 1» de Unreal Engine 5.1 para desarrolladores, que incluye mejoras de rendimiento en Lumen y Nanite.

Unreal Engine 5.1

La nueva versión del Unreal Engine ya está disponible a través de Github y en el lanzador de Epic Games

Aunque la versión 5.1 de Unreal Engine aún no está totalmente probada, los desarrolladores pueden probar las nuevas características antes del lanzamiento final de esta versión preliminar. Según Epic, esta nueva versión mejora las características ofrecidas con el lanzamiento de Unreal Engine 5 y crea flujos de trabajo más ágiles y fáciles de usar para la creación de contenido 3D en tiempo real.

Además, a los desarrolladores que prueben la nueva versión preliminar 5.1 se les promete un rendimiento mejorado con algunas de las características clave del motor.

«Los desarrolladores verán mejorado el rendimiento con Lumen, Nanite y Virtual Shadow Maps (VSM), que ahora soportan juegos que se ejecutan a 60 fps en consolas y PC de última generación»

«Construye mundos extensos utilizando la nueva funcionalidad y los flujos de trabajo mejorados para la World Partition, incluyendo el soporte para Large World Coordinates. Y disfruta de importantes mejoras en los conductos cinemáticos, como las mejoras de rendimiento y usabilidad para ICVFX».

Epic Games

Las notas completas de la versión 5.1 de Unreal Engine estarán disponibles junto con la versión final 5.1.

Unreal Engine 5 ya está disponible en todo el mundo

Epic lanzó su nuevo motor de juegos en abril de este año. Tras su lanzamiento, varios artistas han lanzado sus propias imaginaciones y creaciones de juegos con el nuevo motor. Las principales novedades de Unreal Engine 5 son la nueva solución de iluminación global dinámica y reflejos Lumen de Epic, el sistema de geometría micropoligonal virtualizada Nanite y un nuevo sistema de mapas de sombras virtuales (Virtual Shadow Maps VSM).

Lumen es una solución de iluminación global y reflejos totalmente dinámica que permite que la iluminación indirecta se adapte sobre la marcha a los cambios de la iluminación directa o de la geometría, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol según la hora del día o abriendo una puerta exterior.

Con Lumen, ya no es necesario crear UVs de mapas de luz, esperar a que los mapas de luz se preparen o colocar capturas de reflexión; lo que se ve en el Editor de Unreal es lo que se obtiene en la consola.

Fuente

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.