EL REGULADOR BRASILEÑO REVELA LAS CIFRAS FINANCIERAS DEL GAME PASS EN LAS CONSOLAS

Game Pass Xbox

Se ha informado de que Microsoft consiguió unos ingresos de 2.900 millones de dólares por las suscripciones a Xbox Game Pass en consola en 2021.

Tal y como ha detectado Tweaktown, un extenso informe del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft incluye una pequeña tabla que revela cuanto dinero ingreso Xbox por parte del Game Pass.

Según la tabla, de la que el CADE dice que la fuente es la propia Microsoft, la compañía de Xbox obtuvo unos ingresos de 2.900 millones de dólares en todo el mundo por «servicios de suscripción de juegos para consolas«, es decir, Xbox Game Pass.

Cabe destacar que el beneficio real no se revela en el informe de CADE, y la cifra de ingresos no incluye PC Game Pass.

Como señala Tweaktown, esto significa que Xbox Game Pass representó aproximadamente el 18% de los ingresos anuales totales de Microsoft por concepto de Xbox (16.280 millones de dólares), y casi el 30% de sus ingresos por juegos y servicios (12.581 millones de dólares) en ese periodo.

La tabla también afirma que Nintendo Switch Online tuvo unos ingresos de 932 millones de dólares el año pasado, mientras que EA Play habría ingresado 356 millones.

No se han dado cifras de los servicios de suscripción a juegos de Sony, ya sea PlayStation Now (que ya no existe) o el renovado PlayStation Plus (que presumiblemente es demasiado nuevo para que se presenten cifras).

Sony tendría los medios para seguir siendo competitiva en caso de que Call of Dutty se hiciese totalmente exclusivo de Xbox

La información se facilitó como parte del informe del CADE que explicaba por qué había aprobado la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sin restricciones.

El CADE también declaró que, a su juicio, en caso de que la serie Call of Duty pasara a ser exclusiva de Xbox en el futuro, Sony debería seguir teniendo los medios para seguir siendo competitiva, como hace Nintendo.

«Con la adquisición de un editor como Activision Blizzard, y teniendo en cuenta el riesgo (teórico) de que los contenidos de la compañía pasen a ser exclusivos de Xbox, es probable que la eventual conclusión de la transacción otorgue a Microsoft una considerable ventaja competitiva en el sector de las consolas», afirmó.

«Aun así, el CADE no ve que dicha ventaja represente un riesgo de cierre de este mercado para los competidores actuales. Como ya se ha visto, Nintendo no depende actualmente de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado.

«Por su parte, Sony cuenta con varios factores -fuerza de la marca líder mundial desde hace más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, robusto catálogo de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores third-party, consumidores fieles a la marca, etc.- que deberían contribuir a mantener la competitividad de PlayStation en un posible escenario post-transacción, incluso ante la posible pérdida de acceso a los contenidos de Activision Blizzard.»

CADE brasileño

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.