Forza Horizon 5 y la tecnología DLSS2/FSR2


Microsoft añade por fin tecnologías de escalado temporal a Forza Horizon 5.

La actualización de Forza Horizon 5 estará disponible mañana martes 8 de noviembre y traera el soporte oficial para el AMD FSR y Nvidia DLSS. Este parche trae algunos cambios en las opciones gráficas, mejorando la calidad de la imagen al añadir un trazado de rayos de mayor calidad a través de la API DirectX Raytracing. La actualización se aplicará a dos preajustes: Ultra y Extreme, añadiendo reflejos reales para los jugadores en los modelos Free Roam y Races. Este parche también actualizará los reflejos para el modo Drivatar.

Un trazado de rayos de mayor calidad requerirá obviamente un hardware más potente para mover bien este Forza Horizon, pero este problema se ha resuelto añadiendo la tecnología de escalado temporal de AMD FSR y NVIDIA DLSS. El FSR 2 se añade ahora junto con el DLSS 2. Lo interesante es que ambas implementaciones serán la última versión, incluyendo el FSR 2.2, que aún no se ha añadido a ningún juego. Esta tecnología es compatible con todas las GPU modernas (de AMD, NVIDIA e Intel), mientras que DLSS 2.4 sólo funcionará con las GPU NVIDIA RTX.

El parche de Forza Horizon también traerá la tecnología DLAA además de DLSS Y FSR

Dado que Forza Horizon 5 ya se ejecuta sin problemas en todas las tarjetas gráficas modernas, algunos jugadores estarán encantados de saber que la actualización DLSS 2.4 también traerá DLAA. Esta tecnología que renderiza a mayor resolución que DLSS, pero añade antialiasing potenciado por IA, mejorando la calidad de imagen sobre la resolución nativa.

El parche estara disponible este martes tanto en la Microsoft Store como en Steam para su descarga.

Fuente: Forza Motorsport

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.