AMD ofrece más detalles sobre HYPR-X

AMD HYPR- X estará disponible el próximo año.

HYPR-X es una tecnología que llegará a AMD Radeon en la primera mitad de 2023. Esta tecnología se mostró junto a la serie Radeon RX 7900 el mes pasado, pero ahora AMD tiene más detalles sobre cómo funcionará esta tecnología.

AMD HYPR-X
AMD HYPR-X, Fuente: AMD

HYPR-X será una tecnología de aumento del rendimiento con un solo clic que combina Radeon Super Resolution, Radeon Boost y Radeon Anti-Lag. Todas estas funciones ya están disponibles a través del software de AMD y son compatibles con una amplia gama de GPU. La tecnología formará parte de los perfiles preconfigurados disponibles a través de la pestaña Graphics de los controladores. De este modo, el usuario podrá elegir el perfil que más le convenga para cada juego.

AMD HYPR-X
AMD HYPR-X, Fuente: AMD

En resumen, esta solución de un solo clic reducirá la latencia del sistema (Anti-Lag), permitirá el escalado dinámico de la resolución (Boost) y utilizará el upscaler espacial (RSR). Sin embargo, no será la mejor solución para todos. Es posible que algunos juegos ya sean compatibles con FSR 2.0, lo que debería proporcionar una mejor calidad de imagen. Sin embargo, el RSR, que se basa en el algoritmo FSR 1.0, tiene la ventaja de funcionar a nivel de controlador, sin necesidad de cambiar manualmente la configuración del juego. En este sentido, HYPR-X es una solución sin complicaciones que debería funcionar en muchos juegos.
AMD ha proporcionado algunos datos preliminares que muestran a HYPR-X en acción. En Dying Light 2, la tecnología aumenta la velocidad de fotogramas de 90 a 166 FPS, lo que representa una mejora del 85%. Esta prueba se realizó en un sistema Ryzen 9 7900X/DDR5-5200, con el juego configurado a 1080p alto. La resolución de salida fue de 1440p gracias a la tecnología Hyper-X. Según AMD, la latencia se redujo de 30 ms a 11 ms.

AMD HYPR-X
AMD HYPR-X, Fuente: AMD

AMD confirma que HYPR-X estará disponible en la primera mitad de 2023, sin aclarar cuándo exactamente. Cabe esperar que esta tecnología funcione con todas las GPU Radeon modernas, incluidas las soluciones móviles.

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Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.