El remake de The Witcher aprovecharía todos los avances tecnológicos conseguidos en The Witcher 4

The witcher remake

El anuncio de The Witcher Remake y la reciente confirmación de que será rediseñado para ser un juego de mundo abierto (a diferencia del original) despertó sin duda un gran interés por parte de los muchos fans del mundo de fantasía de Sapkwoski. Sin embargo, parece que la espera puede ser relativamente larga. Durante la sección de preguntas y respuestas de la llamada de resultados del tercer trimestre de 2022 de CD Projekt RED, el presidente y director general conjunto, Adam Kiciński, reveló que The Witcher Remake no saldrá a la venta hasta después de The Witcher 4 (cuyo nombre en clave es Polaris) porque aprovechará las tecnologías y herramientas desarrolladas para ese juego.

El remake de The Witcher será desarrollado por el estudio Fool’s Theory

Volviendo a The Witcher Remake y a cuándo llegará, sí, llegará después de Polaris (The Witcher 4), lo cual es una consecuencia de cómo pensamos en este proyecto. Creo que The Witcher Remake se basará en gran parte en las tecnologías de Polaris, por lo que se desarrollará en parte en paralelo a Polaris, pero una vez que se lance Polaris, todo para Polaris estará entonces en la forma final, y se reutilizará parcialmente en el remake.

Tiene sentido, ya que Polaris será el primer juego realizado por CD Projekt RED con Unreal Engine 5. Como algunos recordarán, el estudio polaco pregonó una asociación en toda regla con Epic en la que también trabajarían para mejorar las capacidades del motor para ofrecer juegos de rol de mundo abierto. Por supuesto, The Witcher Remake será desarrollado principalmente por Fool’s Theory (el estudio detrás de Seven: The Days Long Gone, fundado por antiguos empleados de CDPR), pero se espera que CD Projekt RED siga apoyando el proyecto.

Un remake y otro nuevo juego basado en el universo del brujo

Mientras que The Witcher Remake y The Witcher 4 pueden tener la mayor parte del bombo en lo que se refiere a futuros proyectos de la franquicia, CD Projekt RED también está apoyando el desarrollo de un juego derivado con el nombre en clave de Sirius en el que está trabajando The Molasses Flood (adquirida hace un año por la compañía polaca). Durante la mencionada llamada de resultados, Kiciński dijo que sería un juego muy diferente de la producción habitual de CDPR, destinado a un público más amplio. Por ello, la empresa quiere presentarlo primero a los jugadores antes de hablar de él con los inversores.

No estamos guiando nada sobre el diseño de Project Sirius, así que no hablamos del tamaño ni del tipo de juego que es. Sólo hemos dicho que el diseño es para ser accesible a un público más amplio. Hay un propósito comercial muy claro a través de él porque tenemos que prepararnos en el momento adecuado para comunicar el producto a los jugadores, ya que el producto es muy diferente a todo lo que hemos lanzado hasta ahora. Tenemos que asegurarnos de que los jugadores entiendan bien de qué va el juego. Por eso no decimos nada y no describimos qué tipo de juego y de qué tamaño es el juego.

Kiciński, jefe de CD Projekt

Por último, Kiciński no quiso decir si se lanzará primero el Proyecto Sirius o el Proyecto Polaris, dejando eso a la conjetura de cualquiera por el momento. Mientras esperamos nuevos juegos de The Witcher, la edición Next-Gen de The Witcher 3: Wild Hunt está a la vuelta de la esquina, y la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 está casi terminada, lo que sugiere una ventana de lanzamiento en la primera mitad de 2023.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.