Fortnite Battle Royale Capítulo 4 Temporada 2 obtiene soporte para Unreal Engine 5.1

Después de más de 5 años desde el lanzamiento del juego, el equipo de Epic Games ha actualizado su popular juego battle royale para que sea compatible con el último Unreal Engine.

La actualización Fortnite Unreal Engine 5.1 llega apenas tres semanas después de que el nuevo motor fuera lanzado oficialmente. Se trata de una importante actualización gráfica para el popular juego, pero también de un momento en el que el hardware más antiguo ya no es compatible.

Unreal Engine 5.1 es compatible con varias tecnologías, como Nanite, Lumen, Virtual Shadow Maps y Temporal Super Resolution. Todas estas tecnologías serán compatibles con PlayStation 5, Xbox X|S, PC y juegos en la nube.

Esta actualización viene con una recomendación de GPU compatible con DirectX 12. Fortnie’s Season 4 requiere una GPU basada en NVIDIA Maxwell o AMD GCN para cumplir los requisitos mínimos para ejecutar Nanite. Sin embargo, los desarrolladores recomiendan GPUs GeForce RTX 2080 o Radeon RX 5700 para ejecutar el juego con mejor calidad de imagen.

Además, el juego dejará de ser compatible con los sistemas operativos Windows 7 y 8. Para las personas con hardware más antiguo, Epic Game recomienda probar en su lugar opciones de juego en la nube como GeForce Now.

Los desarrolladores han facilitado las siguientes notas sobre los ajustes de gráficos y vídeo actualizados que ya están disponibles en el juego. Aunque NVIDIA DLSS está temporalmente desactivado, los jugadores pueden seguir utilizando TSR con 6 ajustes diferentes.

NANITE, LUMEN, MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES Y SUPERRESOLUCIÓN TEMPORAL – EN DETALLE

NANITE

  • Nanite proporciona una geometría arquitectónica muy detallada. En concreto, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real, y se modela cada ladrillo, piedra, tablón de madera y remate de pared.
  • Los paisajes naturales también están muy detallados. Los árboles individuales tienen alrededor de 300.000 polígonos, y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.


LUMEN

  • Los reflejos Lumen proporcionan reflejos trazados de alta calidad sobre materiales brillantes y agua.
  • Además, Lumen proporciona iluminación global en tiempo real a 60 FPS. Verás hermosos espacios interiores con iluminación de rebote, además de personajes que reaccionan a la iluminación de su entorno. (Por ejemplo, las alfombras rojas pueden hacer rebotar la luz roja sobre tu traje). Además, los trajes que tengan cualidades emisivas (es decir, que brillen) dispersarán la luz sobre los objetos y superficies cercanos.


MAPAS DE SOMBRAS VIRTUALES

Los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado proyectará una sombra, y la auto-sombra de los personajes es extremadamente precisa. Esto significa que objetos como sombreros y otros pequeños detalles de los personajes también proyectarán sombras.


SECCIÓN «CALIDAD GRÁFICA» DE LOS AJUSTES DE VÍDEO


«Ajuste «Superresolución temporal

  • Esta configuración tiene las siguientes opciones:
    • Recomendada (por defecto): Selecciona la resolución 3D en función de lo que mejor se adapte a la resolución de tu pantalla.
    • Rendimiento: Prioriza la velocidad de fotogramas sobre la calidad de la imagen final renderizando a una resolución inferior.
    • Equilibrado: Equilibra la calidad de imagen frente al rendimiento.
    • Calidad: Prioriza la calidad de la imagen final sobre el rendimiento renderizando a mayor resolución.
    • Nativo: Permite renderizar los fotogramas a la resolución nativa de la pantalla a costa del rendimiento.
    • Personalizada: Permite personalizar la resolución 3D en un control deslizante.


«Configuración de «Geometría virtualizada de nanite

  • Sólo disponible si el modo de renderizado está configurado en DirectX 12.
  • Si se activa «Nanite Virtualized Geometry», se activará Nanite.
  • Nota: Cuando Nanite está activado, el ajuste «Sombras» pasa a llamarse «Sombras virtuales».
  • Se activa por defecto cuando el ajuste «Preajustes de calidad» está en Alta o Épica.
  • Ten en cuenta que este ajuste no se puede cambiar a mitad de partido.


«Iluminación global

  • Activa la Iluminación global de Lumen cuando está en Alto o Épico.
  • Cuando Nanite está desactivado, este ajuste tiene dos opciones: Sólo desactivado y Oclusión ambiental. (Oclusión ambiental = Iluminación ambiental de menor calidad con esquinas oscurecidas).
  • Cuando Nanite está activado, se añaden dos opciones más: Lumen Alto y Lumen Épico.
  • Ten en cuenta que este ajuste no se puede cambiar a mitad de partido.


«Ajuste «Reflejos

  • Activa los reflejos de Lumen cuando está en Alto o Épico.
  • Cuando Nanite está desactivado, este ajuste tiene dos opciones: Sólo desactivado y Espacio en pantalla. (Espacio de pantalla = Calcula los reflejos basándose sólo en lo que se muestra actualmente en la pantalla).
  • Cuando Nanite está activado, se añaden dos opciones más: Lumen Alto y Lumen Épico.


«Ajuste «Hardware Ray Tracing

  • «Hardware Ray Tracing» hace que Lumen Global Illumination y Lumen Reflections utilicen el trazado de rayos acelerado por hardware. (El ajuste «Trazado de rayos por hardware» de la sección «Calidad gráfica» ha sustituido a la sección «Trazado de rayos»).
  • Está desactivado por defecto.


Para activar «Trazado de rayos por hardware»:

Nanite debe estar activado. (En otras palabras, «Nanite Virtualized Geometry» está activado).

La «Iluminación Global» o los «Reflejos» deben estar ajustados a Lumen Alto o Lumen Épico.

Activar o desactivar este ajuste requiere reiniciar el juego para que surta efecto.


Calidad automática

  • Al seleccionar «Autoajustar calidad», la mayoría de los ajustes de calidad gráfica se establecen en las opciones Baja, Media, Alta o Épica, y también se establecen las opciones para los ajustes «Iluminación global» y «Reflejos».
  • Establece el ajuste «Antialiasing y Superresolución» en las opciones TSR Bajo, TSR Medio, TSR Alto o TSR Épico, y el ajuste «Superresolución temporal» en Recomendado.

Fuente

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.