EL PERSONAL ACTUAL Y EL ANTERIOR TAMBIÉN HA HABLADO DE SUPUESTOS CAMBIOS «PERTURBADORES» EN EL GUIÓN

Diablo 4  fecha

Un nuevo informe que cita a numerosos desarrolladores de Diablo IV sugiere que será difícil alcanzar la fecha de lanzamiento prevista para el juego sin notables periodos de crujido.

El extenso informe de The Washington Post afirma que el lanzamiento de Diablo 4 está previsto para el 6 de junio de 2023, una fecha que se había filtrado a principios de esta semana.

Sin embargo, el informe también incluye testimonios de 15 empleados actuales y antiguos de Blizzard que, hablando bajo anonimato, afirman que será difícil lanzar el juego en esa fecha a menos que trabajen «importantes horas extra».

Los empleados también afirman que el desarrollo de Diablo 4 y fecha se ha visto afectado por una mala gestión durante los últimos cinco años.

Al parecer, Diablo 4 ha sufrido numerosos retrasos a lo largo de su desarrollo, con objetivos internos que incluían lanzamientos previstos para 2021, diciembre de 2022, abril de 2023 y, ahora, la fecha del 6 de junio de 2023.

Según algunos de los empleados que han hablado con The Washington Post, esta nueva fecha parece definitiva:

«Estamos en un punto en el que no están dispuestos a retrasar más el juego», afirma uno de los empleados.

«Así que todos tenemos que seguir adelante y averiguar hasta qué punto estamos dispuestos a hacernos daño para asegurarnos de que el juego sale a la venta en un estado lo suficientemente bueno».

En 2019 se agregaron subtramas “perturbadoras” a Diablo 4 sobre agresiones sexuales

Otras afirmaciones en el artículo incluyen una acusación de que el director creativo Sebastian Stępień, que fue director creativo en The Witcher 3 y escritor jefe en Cyberpunk 2077, reescribió el guion del juego cuando se unió al equipo en 2019, agregando subtramas «perturbadoras» sobre agresión sexual.

Según el artículo, una versión de este guion se denominó «versión de la violación», porque hacía referencia repetidamente a la violación de una de las protagonistas del juego y se refería a ella como «la mujer violada» en la descripción de su personaje.

Al parecer, los empleados tuvieron que suplicar a la dirección de Blizzard que cambiara la versión de Stępień y, según cuentan, repetían en voz alta unos a otros, incrédulos, una línea del guion: «y luego fue violada, brutalmente«.

Un antiguo empleado declaró al Washington Post:

«La violación no tiene cabida en el universo de Diablo. No es algo que debamos abordar porque requiere una cierta cantidad de matices y una mano hábil».

Un portavoz de Blizzard declaró al Post que la historia «se planteó hace más de tres años, bajo un liderazgo diferente, como historia de fondo de un personaje, no como contenido del juego», y que «en aquel momento, se consideró inapropiada, y tomamos otra dirección».

El artículo también cita a un empleado que trabajaba para Blizzard Albany, el estudio anteriormente conocido como Vicarious Visions, pero que cambió de nombre en 2021 y se incorporó al proyecto Diablo.

La antigua jefa del estudio Vicarious Visions, Jen Oneal, fue ascendida a colíder de Blizzard, pero dimitió tres meses después alegando discriminación relacionada con el salario.

El ex empleado anónimo declaró al Post: «Te sientes como si estuvieras trabajando para los malos. Siento que cualquier trabajo que hago está manchado por este nombre».

Se espera que Diablo 4 haga acto de presencia esta noche durante The Game Awards, quizá con el anuncio de su fecha de lanzamiento, tras un tuit de la cuenta oficial del juego en el que se muestran anuncios fuera del recinto del evento.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.