HIDEO KOJIMA «BUSCA UN ENFOQUE MÁS VANGUARDISTA» PARA SU PRIMERA PELÍCULA

Death Stranding película

La próxima película de Death Stranding no será una superproducción de Hollywood, según ha confirmado el creador de la saga, Hideo Kojima.

Poco después de anunciar Death Stranding 2 a principios de este mes, Kojima Productions confirmó que también se estaba desarrollando una película de Death Stranding.

La película está siendo financiada en su totalidad por Hammerstone Studios, del productor ejecutivo de Barbarian Alex Lebovici, y será producida por Kojima y Lebovici.

Lebovici ya había declarado a Deadline que la película sería «mucho más íntima y realista» que otras adaptaciones de juegos de gran presupuesto, y Kojima se ha explayado al respecto en una entrevista publicada recientemente por IGN.

«A principios del año pasado estuve hablando por videoconferencia con mucha gente de Hollywood cada semana, y no sólo por Death Stranding»

«Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una superproducción». Alex Lebovici, de Hammerstone Studios, compartía mi visión al respecto.

«Hubo muchas propuestas para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Hacer dinero tampoco es algo en lo que esté centrado en absoluto. Mi objetivo es un enfoque más de arte y ensayo, y la única persona que se ofreció a hacer una película así fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual».

Alex Lebovici

Kojima también dijo que aún no se ha decidido si la película incluirá personajes del juego como el protagonista Sam Porter Bridges.

«Todavía no lo hemos decidido. El fracaso de las adaptaciones cinematográficas de juegos de hace un tiempo ha dado lugar a un montón de películas dirigidas a los jugadores, ¿verdad? Por eso tienen el mismo aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así. Más bien, estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película.«

«Hice Death Stranding para que fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay necesidad de convertirlos en películas. Así que, en cierto modo, la película de Death Stranding toma una dirección que nadie ha intentado antes con la adaptación cinematográfica de un juego. Creo que lo que necesito hacer es algo que inspire a algunas de las personas que lo vean a convertirse en creadores dentro de 10 o 20 años«.

En otra parte de la entrevista, Kojima explicó cómo su Kojima Productions llegó a asociarse con Microsoft en un juego «inusual» que está actualmente en desarrollo junto a Death Stranding 2.

Por Netón

Apasionado de la tecnología, el hardware y los videojuegos. Capitán del pequeño barco que es El Refugio 101.